Llamado a propuestas de observación

TURNOS CASLEO - Llamado a propuestas de observación

Llamado a propuestas de observación


Debido a la situación sanitaria generada por la pandemia de COVID-19, la operación del CASLEO se ha visto afectada, ocasionando la cancelación de turnos otorgados para los semestres 2020A y B. El Comité Científico de Usuarios (CCU) ha decidido por lo tanto desdoblar el llamado a propuestas para el semestre 2021A en dos llamados trimestrales, a fin de contar con un seguimiento más inmediato de la evolución de la situación sanitaria en el país, y particularmente en la provincia de San Juan, permitiendo así una mejor planificación de la operación del Complejo.

Llamado regular a propuestas para el trimestre 2021A1
El llamado a propuestas de observación correspondiente al trimestre 2021A1 (01/feb-30/abr/2021), estará abierto a partir del sábado 7/nov, y hasta el próximo 30/nov, abarcando los 4 telescopios instalados en el CASLEO (ver adjunto).

Alentamos particularmente a los/las IP de turnos que debieron ser cancelados por la pandemia a presentar sus propuestas para este llamado.  El llamado 2021A2 (01/may-31/jul/2021) se anunciará más adelante.

Aprovechamos la oportunidad para informar que se han recopilado listados de publicaciones en base a datos obtenidos en el CASLEO (https://casleo.conicet.gov.ar/publicaciones/). Solicitamos a los usuarios -actuales e históricos- que por favor revisen los listados y nos informen de cualquier error u omisión.

Se invita además a tesistas y directores de tesis completas (grado - posgrado) realizadas con datos del CASLEO, a completar el formulario: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScpvm1SYCE5oTcoirTE879sXXPfcxuKjCz6I03-ABUZZEbNZA/viewform

Desde ya muchas gracias.

Dirección
Complejo Astronómico El Leoncito (CASLEO)
CONICET - UNLP - UNC - UNSJ
Argentina
Llamado_CASLEO-2021A1