El espacio del Centro Científico Tecnológico SAN JUAN  es parte de la red institucional que el Consejo posee a lo largo del país y fue creado con el objetivo de desarrollar una desconcentración de la gestión administrativa e institucional y articular a nivel local las actividades de las Unidades Ejecutoras y los grupos de investigación. De su administración dependen 6  Unidades Ejecutoras: IEECIGEOBIO , INAUT, CASLEOICATE  e IRPHa

Entre los institutos que componen el CCT San Juan y los/as científicos/as del CONICET que trabajan en otros organismos públicos y privados de la provincia suman más de 490 profesionales entre investigadores/as, becarios/as, administrativos y personal de apoyo CPA.
Durante la inauguración, el doctor Ceccatto agradeció a la universidad el espacio cedido para el CCT San Juan y remarcó la importancia de la descentralización del organismo: “Hay que repensar al organismo desde un punto de vista más federal. Necesitamos que toda esta desconcentración que tiene el CONICET, esta cobertura territorial tan grande, sea un activo que nos permita entender las necesidades locales a través de los actores en el territorio”.
Por su parte, el ingeniero del Bono, expresó que: “Los problemas son tan complejos en este mundo globalizado que como Estado necesitamos de la ciencia. El CONICET es un socio estratégico y la insignia del sistema científico argentino. Ahora los investigadores/as del Consejo radicados en San Juan van a tener su propia sede”.

 

Centro Científico Tecnológico CONICET San Juan

OBJETIVOS
MISIÓN
CONSEJO ASESOR