CIENCIA Y DEPORTE

Salta será sede de los Juegos Deportivos del CONICET 2023

La XIV edición se llevará a cabo del 26 al 29 de septiembre. La preinscripción se encuentra abierta hasta el 15 de mayo.


Los Juegos Deportivos del CONICET se llevarán a cabo del 26 al 29 de septiembre y tendrán por primera vez a Salta como epicentro. La propuesta organizada por el Comité Olímpico del CONICET (COCO) tiene como objetivo incrementar el compañerismo y estrechar vínculos entre becarios, becarias, investigadores, investigadoras, personal de apoyo, administrativos y administrativas del Consejo; así como alentar la realización de actividades deportivas, lúdicas y culturales a fin de mejorar la calidad de vida de los y las participantes.

Como todos los años se desarrollarán numerosas disciplinas deportivas como aguas abiertas, ajedrez, atletismo, básquet, bochas, fútbol, hockey, handball, natación, mountain bike, paddle, tenis, tenis de mesa, trail, vela, vóley, maratón (carreras de 5k, 10k y caminata) y, por primera vez, kayak y “Triatlón Criollo” (truco, taba y sapo).

Asimismo, habrá un espacio artístico y cultural donde se podrá participar a través de diferentes expresiones de arte como teatro, pintura, fotografía, dibujo, escultura, cerámica, música y literatura.

PREINSCRIPCIÓN

Abierta hasta el lunes 15 de mayo.

Se informa que esta instancia de preinscripción es para el personal del CONICET en actividad, jubilados/as y ex-CONICET (personas que hasta hace cinco años pertenecían a la institución y participaron de al menos 2 ediciones de los juegos o formaron parte activa de la organización). Próximamente se informará aquí nuevas instancias y destinatarios/as.

La preinscripción se concretará con un primer pago de $5.000. La persona preinscrita deberá realizar dos pagos del mismo monto en junio y julio respectivamente para completar el valor total de la preinscripción ($15.000).

Para acceder a la preinscripción, clic aquí. Para finalizar el proceso se deberá subir a la página el comprobante de pago el cual se tendrá que solicitar al/la delegado/a correspondiente. Clic aquí, para acceder a la nómina y medios de contacto de delegados/as.

Quienes no se preinscriban en esta instancia, podrán hacerlo al cierre de las inscripciones por un monto de $18.000 en un solo pago

Se destaca que la inscripción incluye una remera, cuatro días de espacios deportivos, premiación y un evento con cena de despedida.

Más información en https://juegos.conicet.gov.ar/