La investigadora del CONICET, Alba Ramos Sanz, recientemente nombrada directora del Instituto de Estudios en Arquitectura Ambiental (INEAA) perteneciente a la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la UNSJ, ha sido invitada por el Institute for Building Climatology and Energy of Architecture de la Technische Universität Braunschweig, Alemania para realizar una estancia de investigación.
En referencia a la convocatoria 2024 a las becas de movilidad internacional de la UNSJ, la Dra. Alba Ramos fue seleccionada entre los postulantes para materializar la estadía en Alemania en el año 2025. Su objetivo es incorporar técnicas y temáticas avanzadas detectadas en su experiencia como imvestigadora invitada en el Institute for Building Climatology and Energy in Architecture de la TU Braunschweig para transferirlas al INEAA.
Según Ramos, esta experiencia profesional incrementa el potencial éxito del proyecto institucional a corto plazo propuesto por la Dra. Ramos Sanz en su postulación al concurso de director del INEAA, realizado en el mes de junio del corriente año. Como expresa la científica en la entrevista, el INEAA es el primer instituto de la UNSJ creado con el objetivo de de promover el conocimiento y la transferencia en Eficiencia energética en edificios y climatología urbano-edilicia. Su trayectoria de casi 20 años posiciona al INEAA como referente local en materia de estudios en arquitectura ambiental.
Agradezco el apoyo institucional y espero agregar valor a la UNSJ y a la FAUD de la cual depende nuestro Instituto, concluye Alba.