COOPERACIÓN ACADÉMICA

Investigación interuniversitaria e interdisciplina

Se llevó a cabo un  Conversatorio sobre las experiencias que concluyen una investigación  interuniversitaria e interdisciplina, proveniente de un proyecto PISAC, el mismo es integrado por investigadores del IRPHa-CONICET junto  a investigadores de la Universidad Nacional de Moreno.


Equipo de Investigación del Instituto IRPHa-CONICET-UNSJ
Equipo de Investigación del Instituto IRPHa-CONICET-UNSJ

El pasado 3 de mayo tuvo lugar el Conversatorio PISAC II: Una experiencia de investigación interuniversitaria e interdisciplina, en el cual participaron como expositores/as, investigadores del IRPHa, CONICET - UNSJ (Mg. Arq. María Guillermina Re, Arq. María Celina Michaux, Diseñadora Gráfica Celina Bustos y Dr. Arq. Bruno Arballo), junto a docentes investigadores de la Universidad Nacional de Moreno (UNM), entre ellos: Mg. Zelma Dumm, Lic. Alexis Burgos, Arq. María Liliana Taramasso y Arq. Graciela Ecenarro.

Este conversatorio tuvo como objetivo compartir con la comunidad las observaciones y conclusiones realizados por el equipo de Investigación interuniversitario,  el mismo, fue organizado por el Departamento de Ciencias Aplicadas y Tecnología, y el Departamento de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNM, y se realizo mediante la modalidad presencial y virtual. En este evento se comunicaron las experiencias  elaboradas mediante la ejecución del proyecto denominado “Caracterización y comparación de los usos de los espacios escolares de escuelas secundarias urbanas del Área Metropolitana de la Provincia de San Juan y del Partido de Moreno de la Provincia de Buenos Aires”, desarrollado en el marco del Programa de Investigación sobre la Argentina Contemporánea (PISAC-2), perteneciente a la Convocatoria 2021, de la Dirección Nacional de Políticas y Planificación Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Fuente: IRPHa-CONICET-UNSJ