ACTIVIDADES CIENTÍFICAS

Desafíos y escenarios de postpandemia

En el día de ayer 8 de Noviembre comenzó el 1° Congreso Latinoamericano de Ciencia, Tecnología y Sociedad, la provincia de San Juan es sede de una Jornada Científica donde  Investigadores/as y Becarios/as del CONICET  presentaran sus trabajos y  participaran de disertaciones y conferencias magistrales durante cuatro días.


Acto de apertura del Congreso en el rectorado del la UNSJ - Cortesía del Comité de Comunicación CLCTS

El 1° Congreso Latinoamericano de Ciencia, Tecnología y Sociedad se realiza en San Juan desde el  8 al 11 de noviembre del presente año, el encuentro es  organizado por el Gobierno de San Juan, a través de la Secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación, la Universidad Nacional de San Juan y la Universidad Católica de Cuyo. El mismo se realiza bajo el lema “desafíos y desafíos postpandemia de la investigación científica, del desarrollo tecnológico y social para la reconfiguración de los escenarios políticos, económicos, sociales, culturales y ambientales de nuestras naciones”. Este nuevo espacio de debate, construcción colectiva y prospectiva de la investigación científica tiene como propósito brindar un espacio de actualización multidisciplinar, en las distintas áreas del conocimiento, proponiendo una amplia convocatoria con mas 1600 inscriptos en ciencias sociales, humanidades y artes, ingeniería, exactas, físicas y naturales, de la salud, económicas, jurídicas, arquitectura-urbanismo, diseño y educación. Se destaca la gran participación de becarios/as e investigadores/as de CONICET como así también científicos/as de otras Universidades Nacionales y de Latinoamérica.

Presenciaron el acto de apertura el director del CCT CONICET San Juan el Dr. Carlos Borghi,  el vicedirector Dr. Marcelo Gustavo Molina y el  coordinador general  Mg. Germán Norte. El acto estuvo a cargo del rector de la Universidad Nacional de San Juan, Ing. Tadeo Berenguer; el Gobernador de San Juan, Dr. Sergio Uñac, el secretario de Ciencia y Tecnología de la UNSJ, Dr. Eric Laciar, la vicerrectora de la UCCuyo, Lic. María Simonazi; secretaria de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación del Gobierno de San Juan, Ing. Marita Benavente; el ministro de la Corte de Justicia, Dr. Marcelo Lima, expositores y asistentes.

Para más información y conocer el programa del Congreso: https://www.congresoctys.unsj.edu.ar/

 

 

Área de Comunicación CCT CONICET San Juan