PROGRAMA “LA CIENCIA EN LA ESCUELA” – (CCT CONICET SAN JUAN – VOCAR – MINISTERIO DE EDUCACIÓN DE LA PROV. DE SAN JUAN).

Es un programa en el cual entre el Ministerio de Educación de la Provincia, el Programa VOCAR del CONICET Sede Central y el CCT CONICET SAN JUAN, en Junio de 2018, mediante Resolución 2790 se declaró de Interés Educativo y se otorgó en Aval Ministerial con el fin de tomar a los docente que participen del mismo, como acción valorable para la Junta de Clasificación.

Una vez que obtuvimos la Resolución, se convocó a la familia científica del CONICET SAN JUAN a ser parte de este programa visto el gran interés en divulgar la ciencia que tenían nuestros investigadores, apuntando a una demanda de más de 400 escuelas en la Provincia y con muchos interesados en generar vocación científica, cada uno en su rubro, ya sea Biología, Ingenierías, Geología, Energía, Astronomía, Letras, Filosofía, DDHH, Robótica, etc. con más de 50 temas y seguimos sumando…. Hay que aclarar que en algunos casos, muy meritoriamente, los expositores/as han ocupado recursos propios para difundir sus conocimientos por lo que demuestra que la vocación sigue intacta.

Nuestro objetivo es explicar e incentivar a la comunidad educativa en la provincia ¿que es la Ciencia?, ¿que es un Científico?, ¿que hace un Científico?, ¿que se investiga en San Juan?.

Nuestros contactos para quienes estén interesados en estos temas, tanto en el ámbito público como privado, ya que otro servicio del CCT CONICET SAN JUAN es la Transferencia de Tecnología, la cual es más técnica y de un nivel más aplicativo en lo profesional.

Facebook e Intagram: cctconicetsanjuan

Twetter: @cctconicetsj

Web: www.sanjuan.conicet.gov.ar

mail: gnorte@conicet.gov.ar

_____________________________________________________________________

PROGRAMA “SAN JUAN ESTA DE CIENCIA” – (CCT CONICET SAN JUAN-VOCAR-Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Prov. de San Juan SECITI) 

“San Juan esta de Ciencia”, en un programa en conjunto con la Secretaria de Ciencia, tecnología e Innovación de la Provincia de San Juan,  cuya finalidad es la divulgación de la Ciencia en ámbitos más alejados de la Capital, como así también eventos para todo público. Siempre con una excelente participación y recibimiento de alumnos, docentes y directores de los establecimientos. Contando permanentemente con el apoyo del staff de la Secretaría, comunicación y Logística, pilares fundamentales para lograr este objetivo.
______________________________________________________________________

Click aquí para acceder al listado de noticias de divulgación científica del CONICET a nivel País.